PRECIOS EN USD (DÓLARES)-ESCRIBENOS POR WHATSAPP PARA OBTENER UN CATÁLOGO EN (MXN)

¿Por qué la terapia con luz roja de la cámara de colágeno si funciona?

¿Por qué la terapia con luz roja de la cámara de colágeno si funciona?

 

Las cámaras de colágeno cada vez más han demostrado que están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Estos equipos han llamado la atención de los gimnasios, los SPAs, los centros de bronceo y hasta centros de medicina estética y obstetricia. Si lo anterior ha llamado tu atención, la siguiente pregunta lógica es el por qué estos equipos han demostrado su seguridad y efectividad en el tratamiento de varias condiciones.

 

… Y la verdad es que la promesa y las condiciones que puede tratar esta tecnología abarcan un amplio rango, que la hacen parecer casi que algo milagroso o algo similar a la fuente de la eterna juventud. Empecemos por lo que se ha reportado como su principal efecto:

 

Las cámaras de luz roja promueven la producción de colágeno

 

Parece que el colágeno está hoy en boca de todo el mundo y todos quieren productos que contengan colágeno, ya sea en productos para el cuidado de la piel o en suplementos alimenticios o en este caso en tecnologías que promueven la producción de colágeno.

Para nadie es un misterio que al pasar el tiempo vamos perdiendo la firmeza en el cutis y en general en la piel y que cada vez son más intensos y duraderos los dolores en las rodillas, el cuello y en general en las articulaciones. Esto se debe principalmente a que el cuerpo a medida que pasan los años va perdiendo la capacidad de regenerarse y de producir colágeno y elastina. Al perder esta capacidad y al no poder regenerarse se empiezan a ver las consecuencias en forma de dolores y en forma de envejecimiento (prematuro).

Se ha demostrado científicamente que la luz puede estimular las células que producen colágeno y las incentiva a aumentar la producción hasta en un 200%. También sabemos que la luz roja llega hasta las capas más profundas de la piel sin causar ningún daño, y por lo tanto su efecto es el de estimular la producción de colágeno. Observando las imágenes es fácil determinar cual es el nivel de penetración de los diferentes colores de luz.

AzulVerdeRojo

De esta forma es que las cámaras de luz roja o cámaras de colágeno pueden estimular la producción de colágeno, no solamente en las capas profundas de la piel, sino también hasta en los cartílagos que recubren rodillas y vértebras.

Al realizar tratamientos de varias sesiones con cámaras de luz roja o cámaras de colágeno a lo largo de 8 o más semanas el efecto puede llegar a ser bastante notorio e incluso visible.

 Otra de las propiedades que se le atribuyen a las cabinas o cámaras de luz roja es la de rejuvenecer la piel.

Aquí por supuesto el protagonista y el héroe de la película es el colágeno con su compañero inseparable llamado elastina. Ellos dos se encargan de combatir todos los malévolos signos de envejecimiento y cuentan con la luz roja inspiradora que les da la energía para producir más colágeno y más elastina. Con ello se promueven todos los procesos naturales de la piel entre los que se cuentan la renovación celular, la eliminación de toxinas, la desinflamación, la hidratación de la piel y por supuesto el mantenimiento de la firmeza en la piel para darle una apariencia joven y saludable.

 

La información que hay al respecto nos debe ayudar a darnos una idea de los beneficios que se pueden lograr. Por ejemplo, el centro Soler con varias sedes en Bogotá y en Medellín anuncian en su blog:

“Terapia con luz roja de la cámara de Colágeno ayuda a mejorar dolores de la artritis.”

Con este título además nos brindan la siguiente información:

“La terapia de luz roja que se utiliza en la cámara de colágeno, no es sólo un tratamiento confiable para el dolor de la artritis, sino una herramienta curativa y preventiva contra las causas de la osteoartritis, la artritis reumatoide y otros problemas inflamatorios en las articulaciones. Las implicaciones de la luz en la artritis no deben sorprendernos, ya que el alivio del dolor y la curación acelerada son los efectos más probados de la fototerapia. Esto es cierto no sólo para problemas de articulaciones, sino en realidad para el dolor en general, la inflamación y el daño en cualquier parte del cuerpo.”

 

En el Blog de Elena del Mar podemos leer

Es una exclusiva cabina de regeneración de colágeno que aprovecha las propiedades revitalizantes de la luz roja para rejuvenecer el rostro y el cuerpo al estimular la síntesis de colágeno y elastina. Sus lámparas especializadas de colágeno y de luz acentuada permiten tratar cada parte del cuerpo para restaurar la elasticidad de la piel y darle una apariencia más joven, firme y saludable mientras el paciente disfruta de una experiencia placentera y relajante.”

 

Otro ejemplo que podemos citar es el del SPA Médico Wairua donde dicen en su web:

Las cámaras de colágeno, estimulan las células de la piel (Fibroblastos) para que estas incrementen la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, rejuveneciendo la piel de forma natural. De esta manera las pequeñas arrugas se reducen y la piel se vuelve visiblemente más tensa y suave, se comienza a notar la tonicidad de la piel, el brillo y la desaparición de las manchas; el tratamiento también aumenta la absorción de los cosméticos en la piel, haciendo que los tratamientos sean más eficaces.”

Por todas las razones anteriores y los beneficios que ello trae para la fidelización y la satisfacción de sus clientes es que las más grandes cadenas de gimnasios en Colombia y en México han empezado a implementar las cabinas de colágeno en sus instalaciones.

Es el caso del gimnasio California Fitness en México y Smart Fit también em México.

 En el blog de Smart fit podemos leer:

 “Asistir a un gimnasio inteligente como lo es Smart Fit no sólo te permite obtener la figura que siempre has deseado, también te da la oportunidad de cuidar tu piel combatiendo las líneas de expresión con el uso de una cámara de colágeno.
Con el paso de los años es normal que aparezcan algunas marcas en la piel que en su mayoría se deben a la pérdida de colágeno, la proteína más abundante de nuestro cuerpo que se encuentra en la piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos. Ésta con el tiempo sufre un desgaste provocando algunos estragos.
Además de las cremas, masajes, inyecciones y demás fórmulas para mantenerte joven, hoy en día existe una nueva forma de combatir las líneas de expresión. La cámara de colágeno es un método que trabaja toda la piel a través de una luz con rangos especiales que penetra la epidermis y reactiva la proteína de colágeno, permitiendo que la piel inicie un proceso natural de regeneración.
Este tratamiento dura alrededor de un mes y requiere por lo menos diez sesiones para ver sus primeros resultados. El intervalo recomendado es cada tercer día ya que la luz tarda hasta 48 horas en entrar en el cuerpo.
Aquí te mencionamos algunos de sus beneficios para que te animes a comprobarlos por ti mismo:
 
-No tiene efectos secundarios y es apto para cualquier tipo de piel, ya sea en hombres o mujeres.
-No duele, te oxigena y desintoxica.
-Incrementa la hidratación.
-Reduce las bolsas y arrugas de la zona ocular.
-Afina los poros y mejora la textura de la piel.
-Estimula el crecimiento de uñas y cabello.
-Atenúa las manchas de la edad.
-Regenera la piel dañada por el sol.
-Estimula la serotonina y endorfina provocando un mejor estado de ánimo.”
 
Por todo esto vemos que la cámara de colágeno es un tratamiento ideal para generar una propuesta de valor para sus clientes."

 

Para mayor información y si quiere adquirir un equipo para su negocio:

Contáctenos en Colombia www.presinve.com

Contáctenos en México www.ambella.mx