Las cámaras de colágeno cada vez más han demostrado que están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Estos equipos han llamado la atención de los gimnasios, los SPAs, los centros de bronceo y hasta centros de medicina estética y obstetricia. Si lo anterior ha llamado tu atención, la siguiente pregunta lógica es el por qué estos equipos han demostrado su seguridad y efectividad en el tratamiento de varias condiciones.
… Y la verdad es que la promesa y las condiciones que puede tratar esta tecnología abarcan un amplio rango, que la hacen parecer casi que algo milagroso o algo similar a la fuente de la eterna juventud. Empecemos por lo que se ha reportado como su principal efecto:
Las cámaras de luz roja promueven la producción de colágeno
Parece que el colágeno está hoy en boca de todo el mundo y todos quieren productos que contengan colágeno, ya sea en productos para el cuidado de la piel o en suplementos alimenticios o en este caso en tecnologías que promueven la producción de colágeno.
Para nadie es un misterio que al pasar el tiempo vamos perdiendo la firmeza en el cutis y en general en la piel y que cada vez son más intensos y duraderos los dolores en las rodillas, el cuello y en general en las articulaciones. Esto se debe principalmente a que el cuerpo a medida que pasan los años va perdiendo la capacidad de regenerarse y de producir colágeno y elastina. Al perder esta capacidad y al no poder regenerarse se empiezan a ver las consecuencias en forma de dolores y en forma de envejecimiento (prematuro).
Se ha demostrado científicamente que la luz puede estimular las células que producen colágeno y las incentiva a aumentar la producción hasta en un 200%. También sabemos que la luz roja llega hasta las capas más profundas de la piel sin causar ningún daño, y por lo tanto su efecto es el de estimular la producción de colágeno. Observando las imágenes es fácil determinar cual es el nivel de penetración de los diferentes colores de luz.
De esta forma es que las cámaras de luz roja o cámaras de colágeno pueden estimular la producción de colágeno, no solamente en las capas profundas de la piel, sino también hasta en los cartílagos que recubren rodillas y vértebras.
Al realizar tratamientos de varias sesiones con cámaras de luz roja o cámaras de colágeno a lo largo de 8 o más semanas el efecto puede llegar a ser bastante notorio e incluso visible.
Otra de las propiedades que se le atribuyen a las cabinas o cámaras de luz roja es la de rejuvenecer la piel.
Aquí por supuesto el protagonista y el héroe de la película es el colágeno con su compañero inseparable llamado elastina. Ellos dos se encargan de combatir todos los malévolos signos de envejecimiento y cuentan con la luz roja inspiradora que les da la energía para producir más colágeno y más elastina. Con ello se promueven todos los procesos naturales de la piel entre los que se cuentan la renovación celular, la eliminación de toxinas, la desinflamación, la hidratación de la piel y por supuesto el mantenimiento de la firmeza en la piel para darle una apariencia joven y saludable.
La información que hay al respecto nos debe ayudar a darnos una idea de los beneficios que se pueden lograr. Por ejemplo, el centro Soler con varias sedes en Bogotá y en Medellín anuncian en su blog:
“Terapia con luz roja de la cámara de Colágeno ayuda a mejorar dolores de la artritis.”
Con este título además nos brindan la siguiente información:
“La terapia de luz roja que se utiliza en la cámara de colágeno, no es sólo un tratamiento confiable para el dolor de la artritis, sino una herramienta curativa y preventiva contra las causas de la osteoartritis, la artritis reumatoide y otros problemas inflamatorios en las articulaciones. Las implicaciones de la luz en la artritis no deben sorprendernos, ya que el alivio del dolor y la curación acelerada son los efectos más probados de la fototerapia. Esto es cierto no sólo para problemas de articulaciones, sino en realidad para el dolor en general, la inflamación y el daño en cualquier parte del cuerpo.”
En el Blog de Elena del Mar podemos leer
“Es una exclusiva cabina de regeneración de colágeno que aprovecha las propiedades revitalizantes de la luz roja para rejuvenecer el rostro y el cuerpo al estimular la síntesis de colágeno y elastina. Sus lámparas especializadas de colágeno y de luz acentuada permiten tratar cada parte del cuerpo para restaurar la elasticidad de la piel y darle una apariencia más joven, firme y saludable mientras el paciente disfruta de una experiencia placentera y relajante.”
Otro ejemplo que podemos citar es el del SPA Médico Wairua donde dicen en su web:
“Las cámaras de colágeno, estimulan las células de la piel (Fibroblastos) para que estas incrementen la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, rejuveneciendo la piel de forma natural. De esta manera las pequeñas arrugas se reducen y la piel se vuelve visiblemente más tensa y suave, se comienza a notar la tonicidad de la piel, el brillo y la desaparición de las manchas; el tratamiento también aumenta la absorción de los cosméticos en la piel, haciendo que los tratamientos sean más eficaces.”
Por todas las razones anteriores y los beneficios que ello trae para la fidelización y la satisfacción de sus clientes es que las más grandes cadenas de gimnasios en Colombia y en México han empezado a implementar las cabinas de colágeno en sus instalaciones.
Es el caso del gimnasio California Fitness en México y Smart Fit también em México.
En el blog de Smart fit podemos leer:
Para mayor información y si quiere adquirir un equipo para su negocio:
Contáctenos en Colombia www.presinve.com
Contáctenos en México www.ambella.mx